Esta planta es una fuente natural de compuestos antioxidantes como el beta-caroteno, además de vitaminas y minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
Su riqueza en nutrientes ayuda a depurar el organismo de las sustancias de desecho y excesos de grasa, cuya acumulación genera interrupciones en el funcionamiento de los llamados “órganos purificadores”.
En el caso de los riñones tiene un efecto muy especial ya que, además de facilitar la eliminación de toxinas, también es un gran remedio para regular los líquidos y activar su buen funcionamiento.
Su riqueza en clorofila protege las células y le da un efecto refrescante para combatir molestos problemas como el mal aliento.
Sumado a todo esto tiene una potente acción digestiva que disminuye la inflamación, los gases y el dolor que genera la indigestión
Bebida natural de perejil para limpiar y desintoxicar los riñones
La forma más común de aprovechar las propiedades de esta planta es mediante la preparación de una bebida natural que se obtiene de su cocción en agua.
Ingredientes
6 cucharadas de perejil (60 g)
1 litro de agua
¿Cómo prepararla?
Para empezar, toma el perejil y lávalo muy bien para desinfectarlo. Puedes sumergirlo en un poco de agua con vinagre o con limón.
Luego, trocéalo en pequeñas partes e introdúcelo en una olla con un litro de agua.
Deja que se realice la decocción durante unos 10 minutos y permite que repose.
Cuando esté apto para el consumo, cuélalo y sírvelo.
Si lo prefieres frío, puedes ponerlo en el refrigerador un par de horas.
¿Cómo usar esta bebida para la limpieza renal?
Consume un vaso de la bebida en ayunas, esperando mínimo 30 minutos antes de ingerir cualquier otro alimento.
Puedes tomar hasta dos vasos al día si lo prefieres.
Consúmelo durante dos semanas seguidas para una completa desintoxicación.
Si lo consideras necesario, puedes hacer la limpieza una vez cada mes.
Por el papel que desempeña en la salud es primordial prestarle atención a todas las señales que nos envían los riñones para anunciar que tienen dificultades por la acumulación de desechos.
Aunque se puede iniciar un proceso de limpieza con bebidas como la de perejil, también es necesario mejorar los hábitos de vida como forma de prevención de futuras enfermedades.
Una buena alimentación, la práctica de ejercicio y una reducción significativa en la ingesta diaria de sodio pueden ayudar a mantener su óptimo estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario